Presentamos a la nueva Community Manager de rOpenSci, Yanina Bellini Saibene

[This article was first published on rOpenSci - open tools for open science, and kindly contributed to R-bloggers]. (You can report issue about the content on this page here)
Want to share your content on R-bloggers? click here if you have a blog, or here if you don't.

Post in English

¡Hola! Soy Yanina Bellini Saibene, tu nueva Community Manager.

Estoy muy entusiasmada de unirme a rOpenSci con este rol y así poder apoyar un proyecto tan importante en la ciencia abierta y en la Comunidad R.

Cuando vi la convocatoria para el puesto, pensé que mis más de 20 años de experiencia trabajando en comunidades, siendo profesora e investigadora se alineaban perfectamente.

Creo en el poder de la ciencia abierta al servicio de las personas, que la educación es la mejor herramienta que tenemos para mejorar nuetras vidas, y que la forma más eficaz de hacer cambios es siendo parte de una comunidad. rOpenSci combina mi pasión por el software libre y la ciencia abierta con mi lenguaje de programación y mi comunidad favoritas. Estoy especialmente entusiasmada con nuestro nuevo proyecto para capacitar a las y los líderes comunitarios de grupos históricamente excluidos y estoy muy entusiasmada por desempeñar un papel en su desarrollo. He trabajado para mejorar la diversidad, la equidad y la inclusión a lo largo de mi carrera, no solo porque pertenezco a grupos históricamente excluidos de la ciencia, si no porque es lo correcto, lo que se debe hacer.

Un poco sobre mí

Obtuve una maestría en la Universidad Austral (Buenos Aires, Argentina) en Minería de Datos y Descubrimiento de Conocimiento. Mi licenciatura en Sistemas de Información es de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina). Vivo en Argentina, donde soy investigadora desde hace 24 años en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). También soy profesora en la Universidad Nacional Guillermo Brown.

Comencé a usar R en 2009. Mi recorrido en la comunidad de R comenzó en 2017 cuando fundé R-Ladies Santa Rosa, el segundo capítulo activo de R-Ladies en Latinoamérica. Desde entonces, cofundé LatinR y MetaDocencia y me convertí en miembro del Consejo Ejecutivo de The Carpentries (por votación de la comunidad). También formo parte del equipo de R-Ladies Global, del equipo central de RForwards, del R Consortium Infrastructure Steering Committee como líder del proyecto R-Ladies, de R4DS_ES, del grupo de trabajo cd useR!, MiR, y de la Sociedad Argentina de Informática (SADIO).

Vamos a conocernos

En las próximas semanas y meses, me dedicaré a conocerles, a escucharles y a aprender cómo puedo brindarles mi apoyo tanto a ustedes como a sus contribuciones a rOpenSci.

Sé que tengo grandes zapatos que llenar, pero estoy deseando aprender y conocerles a todos y todas.

¡No duden en saludar! Pueden ponerse en contacto conmigo usando el correo electrónico [email protected] y también en el semi abierto Slack de rOpenSci.

To leave a comment for the author, please follow the link and comment on their blog: rOpenSci - open tools for open science.

R-bloggers.com offers daily e-mail updates about R news and tutorials about learning R and many other topics. Click here if you're looking to post or find an R/data-science job.
Want to share your content on R-bloggers? click here if you have a blog, or here if you don't.

Never miss an update!
Subscribe to R-bloggers to receive
e-mails with the latest R posts.
(You will not see this message again.)

Click here to close (This popup will not appear again)