Más Allá del Código: muestra abierta de los proyectos de nuestros campeon(a|e)s

[This article was first published on rOpenSci - open tools for open science, and kindly contributed to R-bloggers]. (You can report issue about the content on this page here)
Want to share your content on R-bloggers? click here if you have a blog, or here if you don't.

How to join this free online event with Ana Carolina Moreno, Diana Garcia Cortes, Erick Navarro Delgado, Guadalupe Pascal, Valentina Clavijo Mesa, Monika Avila Marquez, Soledad Araya Orrego and Yanina Bellini Saibene.

Más Allá del Código es un encuentro abierto para conocer los proyectos finales de nuestra cohorte: desde la creación, mejora y revisión de paquetes de software hasta las iniciativas de divulgación que los llevaron a la comunidad. Acompañanos a descubrir el impacto técnico detrás de cada herramienta y las oportunidades que abrieron estos proyectos, incluyendo becas, nuevas colaboraciones y el crecimiento profesional de sus creadores.

¡Sumate a la sesión para inspirarte con sus proyectos, hacer tus preguntas en vivo y celebrar el crecimiento de nuestra comunidad de código abierto!

Consulta a continuación las biografías de las personas que exponen y los recursos del evento.

Speakers

Diana Garcia

Portrait of Diana Garcia

Bióloga Computacional del Breast Oncology Program en el Dana Farber Cancer Institute, donde investiga las alteraciones del genoma asociadas a resistencia a terapias en cáncer de mama mestastático. Tiene un doctorado en Ciencias Biomédicas y una maestría en Ciencias de la Computación y experiencia desarrollando software tanto en la academia como en la industria. Disfruta mucho enseñar programación, fue profesora en CETYS Universidad, Campus Tijuana, y tallerista en la Escuela de Código Pilares en CDMX. Forma parte de R-Ladies Boston y del programa de campeones de rOpenSci, previamente participó en PyLadies CDMX y en Women Who Code CDMX.

Erick Navarro

Portrait of Erick Navarro

Licenciado en biología por la Universidad Nacional Autónoma de México, y candidato a Doctor en Bioinformática por The University of British Columbia. Actual campeón del Programa de rOpenSci.

Ana Carolina Moreno

Portrait of Ana Carolina Moreno

Periodista especializada en datos e inteligencia artificial. Cuenta con casi 20 años de experiencia en redacciones de Brasil y España, habiendo trabajado en TV Globo, G1, Folha de S. Paulo, La Voz de Galicia, Jornal da Tarde y Terra Magazine. Fundadora del capítulo de RLadies+ São Paulo

Soledad Andrea Araya Orrego

Portrait of Soledad Andrea Araya Orrego

Cientista política especializada en métodos cuantitativos, análisis de datos y ciencia de datos reproducible aplicada a investigación social. Trabajo con R para procesamiento, análisis y visualización de datos, automatización de flujos de trabajo y desarrollo de herramientas abiertas.

Maria Valentina Clavijo Mesa

Portrait of Maria Valentina Clavijo Mesa

Estudiante de doctorado en el Politecnico di Milano | Investigo la resiliencia de las infraestructuras críticas expuestas al cambio climático | Cofundadora de la sección de Medellín de RLadies+

Guadalupe Pascal

Portrait of Guadalupe Pascal

Soy investigadora en el ámbito de la optimización basada en datos para los procesos de toma de decisiones en empresas y sistemas sociales, todo ello desde una perspectiva regional centrada en el Sur Global. Trabajo desde una perspectiva de género e interseccional basada en los principios de la ciencia abierta y la justicia epistémica.

Monika Avila Marquez

Portrait of Monika Avila Marquez

Soy econometrista y estadística y me dedico a la inferencia causal a partir de datos observacionales, con especial atención a los entornos con interferencia, así como al uso de métodos de aprendizaje automático en la econometría de datos de panel. También trabajo en la selección de modelos de efectos aleatorios cruzados para datos experimentales.

Resources

Join Us!

To leave a comment for the author, please follow the link and comment on their blog: rOpenSci - open tools for open science.

R-bloggers.com offers daily e-mail updates about R news and tutorials about learning R and many other topics. Click here if you're looking to post or find an R/data-science job.
Want to share your content on R-bloggers? click here if you have a blog, or here if you don't.

Never miss an update!
Subscribe to R-bloggers to receive
e-mails with the latest R posts.
(You will not see this message again.)

Click here to close (This popup will not appear again)